¿Sabías que si tu auto resulta con alguna afectación derivada de un bache o de las malas condiciones víales puedes reclamar el pago de daños? Aquí te decimos cómo hacerlo:

Frecuentemente escuchamos que alguien resulto con una afectación de carácter patrimonial en su vehículo, ocasionado por las malas condiciones de las calles en las que conducimos. Probablemente ya lo sufriste, o probablemente a algún familiar o amigo le ha sucedido, y muchas veces por decidia o por ignorancia no exijimos el pago de ésta afectación.

Es nuestro derecho hacerlo, y aquí te damos los pasos a seguir para que lo lleves a cabo:

1.-Solicita una constancia de hechos ante el Juzgado cívico correspondiente.
Esto es que debes de localizar el juzgado cívico que corresponda al lugar en donde sucedieron los hechos, acudir a él y solicitarle al juez el acta de hechos en la que siempre tienes que verificar, se incluya el peritaje en tránsito terrestre correspondiente ya que será la prueba más importante para conseguir que se falle en tu favor. Este peritaje deberá incluir fotografías tanto del bache, hoyo o lo que haya causado el daño y de las consecuencias en tu auto, así como la valuación correspondiente. Es indispensable que solicites una copia certificada de esta acta, misma que tiene un pequeño costo.

2.- Iniciar el procedimiento ante la autoridad correspondiente.

Con los documentos que recabaste en el punto No. 1, deberás acudir a la autoridad correspondiente para reclamar el pago de daños, a tu solicitud incluye lo siguiente en original y copia:

  • Licencia de Conducir
  • Tarjeta de Circulación
  • Identificación Oficial Vigente
  • Factura del vehículo (Endosada si no está a tu nombre)

La Autoridad responsable es la Contraloría General del D.F. en el área de Recursos de Reclamación Patrimonial, está ubicada en Av. Juárez No. 92 Col . Centro. Es importante que además de los requisitos antes señalados, presentes un escrito que contenga lo que establece el Artículo 11 del Reglamento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

Con esto es suficiente para ejercer tu derecho y si no te atienden, acércate a nosotros para darte la orientación necesaria.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s