¿Sabes qué es Alerta Amber? Tómalo en cuenta.

Una de las maneras de inhibir los delitos es la prevención, sin embargo todos estamos expuestos a sufrirlos independientemente del nivel de precauciones que atendamos. Algunos de los delitos que más daño causan en una sociedad son aquéllos que atentan contra la íntegridad de las personas, como el secuestro o desaparición de personas; particularmente hay un sector que es más vulnerable a éstos debido a los diferentes objetivos que se pueden tener para cometerlos en contra de ellos, los menores de edad. Los niños son alejados de sus familias para la explotación sexual, el comercio de órganos, o el comercio de adopción, para ello en el Distrito Federal se cuenta con un protocolo que ha tenido grandes resultados en la recuperación de personas robadas, este es “Alerta Amber”.

Alerta Amber es una serie de acciones que nos servirán para la búsqueda, localización y recuperación de niños que pueden estar en un situación de riesgo. La información más importante en esta entrada es saber como activar esta alerta por una persona que está en una situación, lamentablemente, como la que estamos mencionando.

Lo primero que deben hacer es conservar la calma, observar todo lo que esté a su alrededor y todo lo concerniente al suceso, es decir, características de vehículos, de probables responsables, si hay cámaras de vigilancia en la zona, señas particulares de la persona desaparecida, vestimenta etc., el siguiente paso es llamar al 066, 089 o al 5533-5533 del consejo ciudadano e indicar como sucedieron los hechos.

Los expertos indican que son cruciales las tres primeras horas para que se pueda recuperar a la persona, de tal suerte que más vale pecar de “exagerados” que hacerlo cuando ya sea demasiado tarde.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s